ASAMBLEA PLENARIA CPAZ

Consejo de Paz de la República Argentina
ASAMBLEA PLENARIA Nº LXIII - 34
Lunes 18 de Marzo de 2013 de 10,00 a 13,00 horas
Lugar: Conciencia Sin Barreras, Av. Cabildo 2720 Piso 11.
CABA. Buenos Aires, Argentina

Índice temático del día:

  1.   Bienvenida y presentación de los asistentes. 
  2.   Aquietamiento y  Centración 
  3.   Propuestas de trabajo mensual y anual: Cultura de paz en acción a través   de valores humanos
  4. Propuesta de Ronda de Paz desde el 21/9 al 24/10
  5.  Propuesta de participación del Cpaz en el Pacto Social Nacional.
  6.  Fecha de próxima Plenaria: 22 de abril
  7.  Cierre de la reunión: Transformar la protesta en propuesta
 
Resumen

5 .  Propuesta de participación del Cpaz en el Acuerdo Social Nacional.

    El Acuerdo Social y Nacional “ PAZ Y UNIDAD” propuesto por Mil Milenios de Paz (MMP). Adhesión y co-organización. Inés Palomeque (IP)  Presidente de MMP,  invitó a los miembros del Cpaz a ser co-organizadores y/o a adherir al Acuerdo “Paz y Unidad”.
     Como co-organizadores, el  Cpaz se comprometería junto a MMP a participar en la elaboración de los documentos –Declaración de Compromiso- Acta- Invitación etc etc ,  en la difusión del encuentro , e invitación a lideres y referentes sociales , definición de las características del encuentro etc etc. IP Expresó : - Adherir y firmar este acuerdo , resulta significativo e  importante precisamente  en  momentos previo a las elecciones. Todos debemos comprometernos y participar como  ciudadanos y  junto a los líderes políticos sociales y religiosos encontrar puntos de acuerdo y unión por encima de toda diferencia.
      Además, IP comentó que se ha llegado a 800 votaciones en el Petitorio dirigido a distintos Senadores y Diputados de la Nación en el que se solicita alPoder Ejecutivo y al Poder Legislativo  “Que el Estado Argentino, por ley,  comprometa con la Cultura de Paz, un Derecho de todos". IP manifestó su deseo de que tanto los Embajadores de Paz como los  miembros del Cpaz firmen dicho petitorio. Comentó que  la Ley 26.819  dará lugar a que oficialmente se celebre el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz y se ice la Bandera de la Paz de Roerich en todas las escuelas y organismos públicos y privados del país.
   Votación
     En búsqueda de consenso, se votaron las distintas propuestas, específicamente sobre el punto 3-  se acordó participar como Co-organizadores del Acuerdo de Unidad y Paz propuesto por  Mil Milenios de Paz.


Miembros Activos presentes:: Gabriel Avruj,  Ana Inés de Avruj, Julio Avruj, Nora Croatto, Héctor Pibernus, María Adela Palcos, Coral Glishen Schneider, Maria Marta Hall, Alejandra Capriglione, Susana Macaya, Graciela Curuchelar, Pablo Karp,  Inés Palomeque; Maria Irene Giurliani, Tetela Celina Castro, Fernando Miranda, Raúl Amato, María Fernanda Arenas.

Invitados: Jorge A. Bronfman, Mónica Gornicki , Luis Eduardo Busso , Armando Simesen de Bielke  y Jorge Rovner

Ausentes con aviso: Lilia Urquijo , Diana Coppola y Graciela Croatto


Equipo Coordinador del Cpaz: María Adela Palcos, Nora Croatto, Héctor Pibernus, Ana Inés y Julio Avruj.



“Habrá Paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de todas las personas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario