domingo, 28 de julio de 2013

NUEVOS TIEMPOS - NUEVOS AVANCES

Dos logros recientes dan testimonio de que podemos dar más pasos firmes hacia la meta de ser una tierra de Paz

1. Promulgación y sanción  de la ley 26.819  que establece que Argentina  celebrará cada 21 de septiembre  el Día Internacional de la Paz y autoriza a usar  la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich en los edificios públicos y establecimientos escolares de todo el país.  

2. Adhesiones y  y apoyos obtenidos a  la petición: “ Que el Estado Argentino por ley, se comprometa con la Cultura de Paz, un Derecho de Todos” http://www.change.org/es-AR/peticiones/poder-ejecutivo-que-el-estado-se-comprometa-con-la-cultura-de-paz

El Acuerdo "Paz y Unidad" intenta ser un avance significativo en la participación e integración social sustentable desde la propia sociedad, capaz de encontrar soluciones creativas a la realidad candente y cotidiana de la población.

El Acuerdo "Paz y Unidad" es una herramienta útil, práctica y sencilla, que puede contribuir a la promoción de la Cultura de paz a partir de "Despertar y Legar Conciencia de Paz y Unidad" pues facilita el desarrollo de conductas que propician el buen trato y buena convivencia, por ende el respeto a las diferencias.

El Acuerdo "Paz y Unidad" convoca a ciudadanos,organizaciones de la sociedad civil,  líderes sociales, sindicales, políticos, religiosos, comunicadores .....

Es una invitación a mejorar el trato con nosotros y con los demás, expresar ideas y opiniones con libertad y con respeto, manifestar emociones, sentimientos y puntos de vista, sin ofender, agredir o invalidar a otro/s.

Es proponer antes que protestar, es poner el énfasis en nuestro potencial mas que buscar o resaltar el error y defecto de los demás.

Las organizaciones que deseen acompañar esta iniciativa comunicarse a acuerdopazyunidad@gmail.com para enviar el logo y la autorización correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario